Artes y Cultura
Fox Searchlight compra los derechos de “Jackie” y crecen sus posibilidades de Oscar
Publicado por: Emilio Contreras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noticia del galardón que ganó Jackie en el reciente Festival de Cine de Venecia en la categoría Mejor Guión, no pasó indiferente en la industria cinematográfica. A días del triunfo de Pablo Larraín, ahora se supo que la gigante Fox Searchlight adquirió los derechos de distribución del filme en Estados Unidos.

La cinta que protagoniza Natalie Portman en el rol de Jackie Kennedy será estrenada en Estados Unidos el próximo 9 de diciembre, fecha reservada para los filmes que entran en carrera por el Oscar (las nominadas, deben cumplir con el requisito de haber sido estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre).

Y lo anterior no es grandilocuencia: con el premio en Venecia, las posibilidades de Larraín y de Jackie se potencian  Por su parte, Portman ya suena como una posible nominada en la categoría Mejor Actriz.

Seg√ļn Variety, los distribuidores¬†Netflix, Amazon y Estudios EuropaCorp tambi√©n estaban interesados en la cinta del chileno, que esta vez trabaj√≥¬†con capitales extranjeros para el proyecto (detalle que le abre las puertas de Hollywood y, por ende, ¬†del Oscar).

El reparto de Jackie, además de Portman, incluye a Peter Sarsgaard, Greta Gerwig y Billy Crudup. El guionista fue Noah Oppenheim (The Maze Runner).

URL CORTA: http://rbb.cl/et5k
Tendencias Ahora