temas del día

Artes y Cultura


Cámara de Diputados aprueba la construcción de un monumento en Recoleta para Pedro Lemebel

Pedro Lemebel | UDP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pedro Lemebel, cronista, performista, ex Yegua del Apocalipsis y autor chileno que publicó en vida más de 15 títulos literarios, será homenajeado en la comuna de Recoleta con un monumento público que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados.

El proyecto de ley lo presentó la diputada comunista Karol Cariola, quien ingresó la propuesta el 20 de enero de este año tal como consta en el sitio web del hemiciclo. Según detalla La Segunda, la iniciativa fue aprobada por 90 votos a favor y 18 abstenciones.

El proyecto aunó a diversas fuerzas políticas. Los diputados UDI Jaime Bellolio y Felupe de Mussy fueron parte de los parlamentarios que apoyaron la moción. Pero esta no fue la decisión del partido: los gremialistas Patricio Melero y Andrea Molina, entre otros, optaron por abstenerse.

El siguiente paso es determinar cuáles serán las dimensiones del mentado monumento, y quiénes serán los encargados de concretar la obra de arte en Recoleta, la misma comuna en la que su cuerpo fue velado en enero de 2015, días después de su muerte, a los 62 años.

La noticia ha sido una de las más comentadas en Twitter durante esta jornada, transformando a “Pedro Lemebel” en tendencia durante las primeras horas de la tarde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados