Artes y Cultura
Trilogía de concurso Juan Downey y muestra inédita de Juan Dávila se exhiben en M100
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Juan D√°vila:Imagen Residual” y “Neo Noreshi Towai / Hablar en lenguas”, del concurso Juan Downey, son las dos exhibiciones de Matucana 100 que destacan para el mes de septiembre, ambas con entrada liberada.

Juan D√°vila:Imagen Residual

Juan D√°vila celebra los 15 a√Īos de M100 con una muestra in√©dita en el pa√≠s. Jam√°s se hab√≠an expuesto tantas de sus obras, que han sido aclamadas por la cr√≠tica internacional. Ser√°n 50 piezas entre √≥leos, serigraf√≠as, gouaches y posters realizados entre 2000 y 2016. Tambi√©n pintar√° un mural especialmente para M100.

Dávila ha sido capaz de mostrar un espejo en el que mirarnos, cuya imagen crítica, en ocasiones nos ha irritado y disgustado, pero esa es, al fin y al cabo, la misión de un artista como él, del cual podremos ver, por primera vez en Chile, una amplia selección de su prolífica obra.

Galería de Artes Visuales. Hasta el 06/10. Martes y miércoles de 12 a 18 horas, jueves a domingo de 12 a 21 horas.
Entrada liberada

Neo Noreshi Towai / Hablar en lenguas

Noreshi Towai es un t√©rmino recogido por el artista Juan Downey en su exploraci√≥n al Amazonas. En lengua yanomami significa ‚Äútomar el doble de una persona‚ÄĚ.

Esta trilog√≠a de videos fue parte del Concurso Juan Downey, realizado en la 12¬™ Bienal de Artes Mediales, que tuvo como eje el concepto ‚ÄúHablar en lenguas‚ÄĚ. Por ello, las obras del espa√Īol Borja Rodr√≠guez y los chilenos Mar√≠a Jos√© Ayarza y Jos√© Luis Torres Leiva, reflexionan sobre el estado de confusi√≥n colectivo que habita internet y evoca a su vez una especie de duplicaci√≥n de nuestro cuerpo y virtualizaci√≥n de la conciencia, al no necesitar la presencia f√≠sica para interactuar con otros, en una especie de Neo Noreshi Towai.

Why/Borja Rodríguez Alonso/2014
Videoarte, 4‚Äô52‚Äô’, Espa√Īa.

Producto Nacional/María José Ayarza/2015
Videoarte, 4’03″, Chile.

Ayarza-producto-nacional-still1

Adiós, amigo mío, sin gestos, sin palabras/Jose Luis Torres Leiva/2015
Cortometraje experimental 12’, Chile.

Galería Concreta.
Martes y miércoles de 12 a 18 horas. Jueves a domingo de 12 a 21 horas.
Entrada liberada.

URL CORTA: http://rbb.cl/esp5
Tendencias Ahora