Varias actividades para niños tendrá este sábado el 2º Festival Audiovisual para Niños, Fan Chile. Uno de los shows más esperados será el del “Perro Chocolo” que a las 15:00 horas se presenta por primera vez en vivo en Santiago. Con más de 70 millones de vistas acumuladas con sus videos en Youtube, el movedizo can que hace bailar a los niños en Internet estará junto a “Renata” en el frontis de la Fundación Cultural de Providencia (metro Pedro de Valdivia).

La jornada de sábado estará también protagonizada al mediodía por un encuentro de youtubers chilenos con el público infantil: Uzziel Misle (Típico Shileno), Illonka Obilinovic (Ilonqueen), Vicente Quijada (Daplei), Valentina Reich (Daplei) y Bernardita Pastén (Marmota Studio) conversarán sobre por qué los niños y adolescentes se cambiaron de la televisión a internet. Todos unos verdaderos fenómenos en la plataforma digital donde acumulan cientos de miles de jóvenes seguidores.

El Oscar del Oso llegó a San Joaquín

Durante la jornada de este viernes de FAN Chile, el productor de “Historia de un Oso”, Patricio Escala, dictó la charla “Del Oso al Oscar” en el Centro Cultural de San Joaquín, en la que le contó a los niños cómo fue el proceso de elaboración del corto y por todas las experiencias que tuvieron que pasar con PunkRobot Studios para materializar el cortometraje ganador del premio cinematográfico más importante del mundo.

Junto a ellos estuvo la realizadora Cecilia Toro que estrenó ante los niños de San Joaquín su corto “Cantar con Sentido”. Con la técnica de “stop motion” aplicada a figuras de plasticina, la pieza cuenta la historia de Violeta Parra desde que era una niña. “Ustedes son los primeros niños que van a ver nuestro cortometraje, por eso para nosotros es súper importante poder tener este tipo de tribuna para mostrar nuestro trabajo, el que por cierto demoró más de un año”, señaló Toro.

El Festival Audiovisual para Niños 2016 organizado por la Fundación Nativo Digital y apoyado por la Municipalidad de Providencia, cerrará este sábado a las 19:00 horas con la premiación de las producciones infantiles ganadoras del certamen. La ceremonia a realizarse en la Fundación Cultural de Providencia distinguirá las mejores producciones infantiles del mundo en las distintas categorías, por las cuales votaron profesionales de la industria audiovisual y más de 1.500 niños de distintos lugares de Arica a Punta Arenas.