Este sábado iniciarán las celebraciones de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles bajo el lema “FOJI 15 años orquestando el talento” con el primero de más de 70 conciertos que se realizarán en todo Chile.

La FOJI, dependiente de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, cumple 15 años y las celebraciones comenzarán este sábado 10 de septiembre a las 11:30 hrs. en la Plaza de la Constitución donde 400 músicos interpretarán: “La tempestad”, Robert W. Smith, bajo la dirección de Jesús Heracles; “Casamiento de negros” de Violeta Parra, bajo la batuta de Paola Zamora y “Todos juntos” de Los Jaivas, bajo el mando de Luis Ponce.

En ese lugar, 400 niños de once orquestas (Juvenil de Providencia, Sinfónica Juvenil del liceo de niñas N°7 Providencia, Sonidos de Luz, Sinfónica de Melipilla, Sinfónica de Alhué, Sinfónica de Til Til, Juvenil Colegio Nazaret de la Florida, Instituto Alonso de Ercilla, de la Fundación Belén, Crescente Errázuriz, Sinfónica Juvenil de El Bosque y Sinfónica Padre Hurtado) marcarán el inicio de las conmemoraciones que se extenderán hasta fin de año con conciertos gratuitos en todo el país, de Arica a Punta Arenas.

En las celebraciones participaran las 17 Orquestas Juveniles e Infantiles y otras Orquestas Juveniles e Infantiles Comunales. Las agrupaciones también participarán en los siete Festivales Regionales de Orquestas, en los Conciertos Regionales y en el Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles, que se efectuará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, en diversas comunas de la Región Metropolitana.

“Vamos a llenar el país de música porque queremos celebrar a FOJI, que ha generado el movimiento musical más importante de Chile en los últimos 15 años. Miles de niños y jóvenes han tenido la oportunidad no solo de tocar un instrumento sino de ser agentes de cambio para su entorno, sus familias y sus comunidades”, afirma la Directora Sociocultural de la Presidencia Paula Forttes, quien también es la Presidenta del directorio FOJI.

Todo comenzará este sábado 10 de septiembre, a las 11:30 hrs. en la Plaza de la Constitución, con 400 jóvenes y niños integrantes de las orquestas:

Más información en www.foji.cl