temas del día

Artes y Cultura


Ya hay fecha y trailer de la película inspirada en el caso de la jueza Karen Atala

Publicado por
Envíanos tu corrección

Rara es el debut en el largometraje de la directora chilena Pepa San Martín. La película viene precedida con una gran acogida en distintos territorios. En Alemania cautivó a niños y adultos por su sensibilidad y el jurado la distinguió como Mejor Largometraje en la sección Generación Kplus de la Berlinale. Y ahora, previo a su estreno comercial en Chile, fijado para el próximo 27 de octubre, lanza su trailer oficial.

La película es un retrato emocionante de una familia en el momento de su separación desde la conmovedora mirada de una adolescente. Pepa San Martín escoge el caso real – el de la jueza chilena Karen Atala – de una batalla legal por la custodia de los hijos, como el punto de partida para Rara.

Sentía angustia por la poca responsabilidad que tenemos de los actos que cometemos con los niños. El cómo su vida se les alterada por las decisiones de los adultos. Y así nace esta película, a raíz de un caso y de la necesidad de hablar de un tema. Como directores somos unos comunicadores y queremos decir algo, y si no contamos con eso, haríamos un cine liviano y muy pobre“, señala la directora, Pepa San Martín.

Sobre la temática de la película, Alexandra Galvis, directora de Market Chile, indica que “justamente eso hace que el cine chileno esté tan marcado por su inspiración en hechos reales. RARA se inspira en un caso que removió y dividió a la opinión pública pero no es LA verdad sobre ese caso. Esta película ha tenido un impresionante recorrido por festivales justamente por su originalidad. Más que contar la historia desde las partes en conflicto, lo hace desde la hija en común del matrimonio, quien ve a sus padres pelear desde una tribuna lejana. Eso la hace un relato dulce y emotivo, pero no menos fuerte considerando el tema que divide a sus padres“.

Rara cuenta con las actuaciones de Julia Lübbert, Mariana Loyola, Daniel Muñoz, Agustina Muñoz, Emilia Ossandón, Coca Guazzini, Sigrid Alegría.
Rara es una producción chilena de Manufactura de Películas y coproducida por Le Tiro Cine de Buenos Aires. Distribuye Market Chile.

La historia

Que te gusten los chicos, igual encontrar que son estúpidos. Ser súper cercana con tu mejor amiga y no contarle tus secretos. Tener problemas en el colegio y unos papás lateros; éste es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años. Para Sara (Julia Lübbert) eso no tiene nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer, pero su papá no piensa lo mismo.

Imagen de Rara, película chilena sobre la jueza Atala
Plaza Espectáculos
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados