Del 12 al 16 de octubre se realizará una versión de Ch.ACO, la feria internacional de arte de Chile, que este año se realizará en un nuevo edificio ubicado en Las Condes y que además contará con nuevos espacios para el arte contemporáneo

El evento se ha consolidado como un hito cultural de gran convocatoria y relevancia, congregando a más de 50 mil personas, entre coleccionistas, curadores, galeristas y público general en su última versión.

Esta nueva versión será en el edificio Las Condes Design, un espacio dedicado al diseño y al arte que próximamente se inaugurará en la comuna, ubicado en Av. Las Condes 9765.

Las nuevas sección de este año son:

Ch.ACO PLANTA

Espacio curado por Carolina Castro Jorquera que reunirá 9 proyectos de creación latinoamericanos. Entre los espacios chilenos destacan Sagrada Mercancia, Totoral Lab y Colectivo Atacama e internacionales tales como Hilo (Argentina), Pasto (Argentina) Rottenslat (Perú) y Sindicato (República Dominicana). Además, este espacio contará con un premio a un artista destacado gracias al apoyo de la Colección Ca.Sa.

Ch.ACO Focus

A cargo de la curadora internacional Cecilia Fajardo-Hill, se invitó a 10 galerías a dialogar entorno al paisaje como uno de los géneros más reconocibles y populares de la historia del arte. Entre los artistas seleccionados se encuentra Clara Ianni y Marcelo Moscheta (galería Vermelho, Brasil); Jaime Ávila y Natalia Castañeda (Nueveochenta, Colombia); Sandra Gamarra y Edi Hirase (Lucía De la Puente, Perú); Gonzalo Pedraza (galería AFA, Chile); Paula de Solminihac y Carlos Leppe (Isabel Aninat, Chile); Sebastián Mahaluf y Cecilia Vicuña (Patricia Ready, Chile), entre otros.

Nave de Ediciones

Espacio de editoriales y publicaciones nacionales e internacionales especializadas en arte a cargo de Camila Opazo, editora de la revista chilena Tonic. Participarán editoriales tales como Meir Ramírez (Perú), Terremoto (México), Flach (Chile) y ArtNexus (EE.UU), entre otras.

Estos proyectos, que tendrán espacios de diálogo y conversaciones, aportan más de 40 galerías y espacios del arte contemporáneo.