temas del día

Artes y Cultura


Lincoln Quartet de Estados Unidos interpreta a Shostakovich, Beethoven y Dvorak

Publicado por
Envíanos tu corrección

Fundado en 1997, Lincoln Quartet está compuesto por cuatro integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chicago: los violinistas Lei y Qing Hou, el violista Lawrence Neuman, y el violonchelista Ken Olsen.

Cada año Lincoln Quartet se presenta en distintos escenarios de Chicago, incluyendo la serie de música de cámara del Festival de Invierno de la Universidad Northwestern, la Orquesta Sinfónica de Chicago y el Instituto de Arte de Chicago.

El grupo musical colabora frecuentemente con músicos prominentes, incluyendo Pinchas Zuckerman, Yefim Bronfman, y Daniel Barenboim.

Lincoln Quartet se presenta este martes 6, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Las Condes, en el octavo concierto de la Temporada Internacional de Conciertos 2016 “Fernando Rosas” de la Fundación Beethoven.

Este concierto se presenta también hoy lunes 5, a las 19 horas, en el Teatro de Carabineros, en forma gratuita, para estudiantes y jóvenes músicos

Programa

Dmitri Shostakovich

Cuarteto de Cuerdas N° 11 en fa menor, Op. 122

I. Introducción: Andantino
II. Scherzo: Allegretto
III. Recitativo: Adagio
IV. Estudio: Allegro
V. Humoresque: Allegro
VI. Elegía: Adagio
VII. Finale: Moderato

Ludwig van Beethoven

Cuarteto de Cuerdas N° 3 en re mayor, Op. 18

I. Allegro
II. Andante con moto
III. Allegro
IV. Presto

Intermedio

Antonín Dvorak

Cuarteto de Cuerdas N° 12 en fa mayor, Op. 96 – “Americano”

I. Allegro ma non troppo
II. Lento
III. Molto vivace
IV. Finale. Vivace ma non troppo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados