El Teatro Regional de Rancagua (TRR) celebró su tercer aniversario con una Gala Artística de Conmemoración y la firma del convenio de Creación de la Primera Red Escénica Teatral de Chile.

La velada que contó con la presencia de autoridades, encabezadas por el Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva, el Alcalde de la Municipalidad de Rancagua, Eduardo Soto, concejales, Consejeros Regionales, gerentes de empresas auspiciadoras y patrocinadoras del Teatro Regional, los directores de teatros y corporaciones culturales de Chile y parte de la comunidad de Rancagua.

En el evento, conducido por el cantante lírico nacional Patricio Sabaté, se realizó un recorrido audiovisual por las producciones realizadas por el TRR.
A continuación se procedió a la firma de convenio con las empresas auspiciadoras y patrocinadoras del Teatro Regional de Rancagua, Agrosuper, Schwager Services, ME Elecmetal, CGE Distribución y Metrogas.

Después se efectúo la firma de los convenios entre teatros municipales y regionales de todo el país, para la creación de la Primera Red Escénica Teatral de Chile, con el objetivo de realizar itinerancias y producciones de obras entre los integrantes, además de coordinar esfuerzos, acciones y conocimientos acerca de las producciones teatrales. Parte de esta red la constituyen los Teatros Municipal de Santiago, Municipal de Las Condes, GAM, Municipal de Temuco, Fundación Cultural de Providencia, Fundación CorpArtes y Ceac Universidad de Chile.

Esta red tiene su motivación inicial para la postulación de fondos concursables del consejo de la cultura, convenio el cual ya había sido firmado por los directores del Teatro Regional del Maule de Talca, Corporación Cultural de Concepción y la Aula Magna de la Universidad Federico Santa María y Teatro Regional de Rancagua.

Cerró la gala el Coro de Cámara de Rancagua, proyecto que se ejecuta desde el mes de Marzo, bajo la dirección de los maestros cubanos Eduardo Díaz y Eleomar Cuello; así como también se hizo por parte la mezzosoprano rancagüina Evelyn Ramírez y Marcelo Vidal, Director del TRR, con un homenaje a Rayén Quitral, con motivo de los 100 años de su natalicio, y terminando con el Dixit Dominus de Händel presentado por la Orquesta y Coro Nuevo Mundo.