Artes y Cultura
Este s√°bado comienza el Mes del Circo con desfile por la Alameda
Publicado por: Johnny Teperman La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con camiones y carros de familias de circo tradicional pasando por la Alameda de Santiago, desde Los Héroes hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, será la caravana que inicia este sábado 3 de septiembre, desde las 11.00 horas, la celebración del Mes del Circo.

Una vez finalizado el recorrido de la caravana, cerca de las 12.00 horas se realizar√° en la plaza central del GAM una Gala de Circo con n√ļmeros seleccionados entre los exponentes m√°s destacados del circuito de circos tradicionales. La muestra incluye contorsionistas, malabaristas de excelencia y los infaltables payasos, para compartir lo mejor de la disciplina en forma abierta a la comunidad.

En reconocimiento a su trayectoria, el Consejo de la Cultura entregará el Sello de Excelencia a María Palma Palma, María Ernestina Cari Cari, César Sánchez Camus, Jorge Tomás Labarca Cortez, Luis Humberto Córdoba Meneses y Dionisia del Carmen Valle Silva, destacados artistas del circo chileno.

El D√≠a Nacional del Circo es una conmemoraci√≥n instalada en el gremio circense tradicional de Chile desde hace m√°s de una d√©cada y desde el a√Īo 2015 se realiza en colaboraci√≥n con el Consejo de la Cultura a trav√©s de su √°rea de Artes Circenses.

‚ÄúTener la oportunidad de contar con la presencia de alrededor de 40 circos tradicionales solo en la Regi√≥n Metropolitana es una situaci√≥n que no se da en otra ciudad del mundo. Como cada a√Īo, la familia circense abre en septiembre su temporada, estrenando espect√°culos en la capital, para luego recorrer el pa√≠s, haza√Īa que completan desde los inicios del circo en Chile. Queremos invitar a la ciudadan√≠a a festejar este mes y acompa√Īar as√≠ a lo largo de esta temporada al gran circo chileno‚ÄĚ, afirm√≥ el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

URL CORTA: http://rbb.cl/er9t
Tendencias Ahora