Este jueves falleció a los 86 años el destacado artista circense nacional, Óscar “Tony Canarito” Parra, quien era el menor de los hermanos Parra de la primera generación, y el penúltimo que quedaba vivo aparte del mayor, Nicanor, quien el lunes cumplirá 102 años.

Artistas de todo el país han llorado a esta gran pérdida de la escena circense nacional, cuyos funerales se efectuarán hoy en el Mausoleo del Sindicato Circense del Cementerio General de Santiago, en un horario aún mo confirmado.

Y para recordar a Canarito, les traemos el documental que retrató su vida y obra: El Parra menos ParraDirigido por Jorge Catoni, este filme de 45 minutos se estrenó en mayo de 2014 y recorrió exitosamente festivales internacionales.

Ahora está disponible para ver en línea gracias a que su director lo publicó en su cuenta en la plataforma multimedia Vimeo.

En él se puede escuchar las canciones y rutinas de Canarito, además de declaraciones de él y de sus cercanos sobre su vida.

“A mis hermanos se les escuchaban las canciones estas, y la guitarra la aprendí mirándolos a ellos nomás, al Roberto principalmente, al Lautaro, al Eduardo, a la Violeta también le escuché varias canciones”, indica Óscar en el filme.

A continuación puedes ver el documental completo: