Este martes 30 de agosto a las 20 horas, y con cupos son limitados, será la función única de la mítica cinta de Raúl Ruiz.

La nueva versión de Palomita Blanca, el filme basado en la novela de Enrique Lafourcade, fue rodada en 1973 los meses previos al golpe de Estado, pero pudo ser estrenada recién en 1992, luego de permanecer oculta durante la dictadura.

La película podrá ser vista con los colores originales recuperados, gracias a una cuidada restauración de imagen realizada por la Cineteca Nacional de Chile, supervisada por Silvio Caiozzi, director de fotografía y camarógrafo de la cinta. A ello se suma un fino trabajo sonoro realizado por Filmosonido, bajo la supervisión de Marcos de Aguirre.

Será una función única, con cupos limitados según inscripción previa, a través de un formulario difundido por redes sociales.

“¡Celebremos a Ruiz!”

Desde el 5 de julio el ciclo “¡Celebremos a Ruiz!” se ha realizado esta celebración que ha permitido reencontrarse con el cine de Raúl Ruiz y descubrir obras jamás exhibidas en Chile en el más amplio homenaje que se haya realizado en el país al prolífico y reconocido realizador chileno, fallecido ya hace cinco años en París.

Más de 20 películas, 10 de ellas totalmente restauradas, han sido exhibidas en las salas de la Cineteca Nacional de Chile en el Centro Cultural La Moneda.

“¡Celebremos a Ruiz!” es un homenaje realizado por la Cineteca Nacional de Chile, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), de la Cinemateca Francesa, el Instituto Nacional Audiovisual de Francia, la Asociación Les Amis de Raoul Ruiz, la Embajada de Francia y el Instituto Francés de Chile.

Formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/Ph81as2DSl93sG242
Facebook Cineteca Nacional: www.facebook.com/CinetecaNacionalChile/
Twitter: @CinetecaChile