Niños y público general, podrán elegir la mejor producción audiovisual infantil 2016 entre 41 nominados, a través de una votación online abierta en la web del Festival Audiovisual para Niños.

El proceso permitirá elegir la producción más popular del festival que se realizará entre el 7 y 10 de septiembre en distintos lugares del país.

Por el Premio del Público compiten por igual todos los nominados de las distintas categorías de la Competencia Audiovisual (Cortometraje Infantil, Largometraje Infantil, Programa de TV Pre escolar y Programa Infantil), y se puede empezar a votar desde hoy.

Entre todos quienes participen emitiendo su voto se sortearán premios sorpresa. Las votaciones se cerrarán el 10 de septiembre en la mañana, para dar a conocer al ganador durante la tarde del mismo día, durante las actividades de cierre de FAN Chile 2016.

Destacan 8 producciones nacionales que compiten por el “Premio del Público”, además de estar entre los nominados en sus respectivas categorías: los programas de TV pre escolar “La Máquina de Nubes”, “Pichintún”, “En la Punta de la Lengua”, “Bartolo” y “Ruka y los Tesoros Bajo Tierra”, el programa de TV infantil “Puerto Papel”; y los largometrajes “Sueños Latinoamericanos” y “Un Caballo Llamado Elefante”, película que se encuentra en las carteleras nacionales desde hace un par de semanas.