La cartelera de estrenos de la semana desde el jueves 18 al miércoles 24, destaca a la película “Ben Hur”, que pese a no ser de gran factura cinematógrafica hace recordar a las dos versiones anteriores, la del cine mudo en 1925, que vieron nuestros abuelos con gran admiración y la de 1959, la más destacada del trío por la recordada versión de Charlton Heston y que significó la fama definitiva para el recio actor de Hollywood.

La presente versión, la tercera y última versión del clásico homónimo escrito por Lew Wallace, es una aventura épica y atemporal que de la mano de William Wyler y Charlton Heston se convirtió en mito del cine a finales de los años cincuenta y que vuelve a la gran pantalla remozada y actualizada en una cinta dirigida por Timur Bekmambetov (Wanted, Guardianes de la noche) y protagonizada por Jack Huston, Toby Kebbell y Morgan Freeman.

“El Ben-Hur de 1959 no es simplemente una película, es un fenómeno que tuvo una gran influencia en la cultura del siglo XX”, afirma el director, que reconoce que acercarse a un título legendario y tan presente en la memoria colectiva supuso asumir un gran riesgo que le costó aceptar. Lo mismo le ocurrió al guionista John Ridley, que en todo caso tiene un argumento de peso para defender esta reinterpretación de la obra de Wallace.

En este sentido, y frente a la alargada sombra que siempre proyecta un clásico como la cinta dirigida por William Wyler, esta nueva versión cuenta a su favor con una historia atemporal, que trata temas universales como la familia, la religión, la traición, la venganza y el perdón. “Aunque la acción y las circunstancias tienen lugar hace miles de años, las emociones y las acciones de los personajes son perfectamente comprensibles desde un punto de vista actual y tienen una resonancia moderna y universal”, señala el director.
Reseñas de la semana.-

“Ben Hur”

Título original: “Ben Hur”
Distribuidor:Paramount Pictures
Clasificación:Todo Espectador +7
Duración: 125 minutos
Género: Drama – Acción
País: Estados Unidos
Director:Timur Bekmambetov
Elenco:Jack Huston, Toby Kebbell, Morgan Freeman, Rodrigo Santoro, Nazanin Boniadi, Ayelet Zurer, y Sofia Black D’Elia

Sinopsis: Ben-Hur cuenta la historia épica de Judah Ben-Hur (Jack Houston), un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebell), un oficial del ejército romano. Con su título perdido, separado de su familia y de la mujer a la que ama (Nazanin Boniadi), Judah es esclavizado. Después de pasar años en el mar, regresa a su pueblo natal en busca de venganza, pero solo encuentra redención. Basada en la novela de Lew Wallace, “Ben-Hur: Una Historia de Jesús”. También protagonizada por Morgan Freeman y Rodrigo Santoro.

Link Trailer:

Otros estrenos:

“Miedo Profundo”

Título original: “The Shallows”
Distribuidor:Andes Films
Clasificación:Todo Espectador +7
Duración:86minutos
Género:Thriller
País:Estados Unidos
Director:Jaume Collet-Serra
Elenco: Blake Lively, Óscar Jaenada, Brett Cullen, Sedona Legge

Sinopsis: En el tenso relato de suspenso “Miedo Profundo”, Nancy (Blake Lively) surfea sola en una playa solitaria cuando es atacada por un gran tiburón blanco y queda varada a corta distancia de la playa. Aunque está sólo a 200 yardas de su salvación, llegar ahí le requerirá la más exigente fuerza de voluntad.Este film es una especie de “Tiburón” para una nueva generación

Link Trailer:

“Mike y Dave”: Los BuscaNovias”

Título original: “Mike and Dave Need Wedding Dates”
Distribuidor:20th Century Fox (Fox-WB)
Clasificación:Mayores de 14 años
Duración: 98 minutos
Género:Acción
País:Estados Unidos
Director:Paul Greengrass
Elenco:Matt Damon, Tommy Lee Jones, Julia Stiles.

Sinopsis: Las fiestas de matrimonio ponen nervioso a cualquiera. Preparativos, presupuesto, discusiones internas, y un largo etcétera de pendientes que nunca se acaba, y termina por enfermar de los nervios a toda la familia. Eso lo vivieron en carne propia los desadaptados hermanos Mike y Dave que, presionados por sus padres, deben encontrar las mejores parejas para ir a la paradisíaca boda de su hermana, en Hawaii. Ambos, desesperados y sin prospectos cercanos, ponen un anuncio en internet para encontrar las citas perfectas. Lo que nunca pensaron, es que, sin quererlo, reclutarían a las chicas más salvajes y osadas, que están dispuestas a engañarlos sólo para tener vacaciones gratis.

Link Trailer:

“Perros astronautas”

Título original: “Space Dogs”.
Distribuidor: Andes Films
Clasificación: Todo Espectador
Duración: 76 minutos
Género: Animación – Comedia – Aventura
País: Rusia
Director: Inna Evlannikova, Svyatoslav Ushakov.

Sinopsis: Cuenta una historia basada en hechos reales, en la figura de dos héroes nacionales de la época del comunismo: Belka y Strelka, dos perros que fueron utilizados como cosmonautas y que, a diferencia de la más popular Laika, consiguieron volver a la Tierra vivitos y coleando.

Link Trailer:

Los próximos estrenos de Cines Hoyts: