Las decepciones con Escuadrón Suicida continúan. Si para algunos las deficiencias del filme pasan por la trama o el guion, para otros la culpa la tiene el reparto y la construcción de personajes. Justo en ese marco, el recurrente blanco de críticas ha sido la performance de Jared Leto en su rol como Joker.

Las críticas pasan por sus escasos minutos en el metraje, pero también por la interpretación del personaje, que caló hondo en los fanáticos tras la actuación de Heath Ledger en Batman: El caballero de la noche.

Ahora la comparación es más odiosa tras la viralización de The Laughing Man, un cortometraje fan-made (hecho por un fan) donde el Joker es protagonista y se roba todas las miradas. Un trabajo que, para muchos, es más que el de Jared Leto.

En a penas 7 días, el filme ya acumula más de 457 mil visitas en YouTube, donde el canal TheLaughingMan tiene más de mil cien suscriptores. La producción es de The Hallivis Brothers y está basado, según su propia descripción, en la saga comic La muerte de la familia, del guionista Scott Snyder.

El título es una referencia a una obra de Víctor Hugo, pero la interpretación es un claro homenaje al Joker de Heath Ledger, desde el tono de su voz hasta su expresión.

A continuación, el fan-film entero a disposición: