temas del día

Artes y Cultura


Un carísimo grabado de Durero apareció en una feria de las pulgas en Francia

Autorretrato de Alberto Durero
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Staatsgalerie de Stuttgart (sur de Alemania) recuperó un grabado en bronce del artista alemán Alberto Durero del siglo XVI, descubierto en una feria de la ciudad de Sarrebourg, al este de Francia y “en muy buen estado“, según informó a la AFP el museo alemán este viernes.

La obra, de 1520 y titulada “Maria von einem Engel gekrönt” (“María coronada por un ángel“), fue restituida por un arqueólogo francés jubilado que “desea mantener su anonimato“, explicó Anette Frankenberger, portavoz de la Staatsgalerie.

El arqueólogo descubrió por azar el grabado en el puesto de un vendedor de una feria de las pulgas que había vaciado una casa de la ciudad y lo compró por pocos euros. Docto en arte, detectó la preciada obra y descubrió en su parte posterior el cuño de la Staatsgalerie de Stuttgart.

Tras realizar una búsqueda en el banco de datos de obras desaparecidas, acudió “personalmente con su mujer” al museo para devolver el grabado, que había desaparecido a finales de la Segunda Guerra Mundial.

La obra en bronce de Durero (1471-1528) se encuentra “en muy buen estado“, agregó la portavoz, quien dijo que quizá “había sido conservada envuelta en papel“.

Antes de ser puesto en venta en el mercadillo, el grabado “pertenecía a un antiguo teniente de alcalde de Sarrebourg“, explicó la misma fuente.

La portavoz señaló que todavía no saben cuándo será expuesto el grabado de nuevo. “Tenemos que encontrar el marco apropiado en el que presentarlo“, indicó.

Alberto Durero, pintor y grabador de Nuremberg (oeste de Alemania) introdujo, a través de sus viajes, el renacimiento en Alemania y en el norte de Europa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados