En el Mall Marina Arauco se realizó el lanzamiento oficial de la 49° versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FICVIÑA 2016.

Hasta el Cinemark del centro comercial, asistió la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto al director artístico del festival, Claudio Pereira y el actor Koke Santana,como invitado especial y parte del elenco de la película “Sin Norte”. La edil de la comuna y la organización del evento, contaron las novedades que traerá FICVIÑA, junto con las producciones en competencia y figuras internacionales.

El evento que promueve el séptimo arte, se realizará desde el 6 al 10 de septiembre y aún no están definidos los lugares en que se exhibirán las producciones participantes. La película encargada de abrir el primer día de FICVIÑA será: “Contra Ignorancia” del cineasta chileno, Raúl Ruiz.

Bajo ese contexto, Virginia Reginato, señaló que el festival contará con sus distintas competencias con los más destacados de la cinematografía del continentes.

Para esta versión del festival, el invitado de honor será el director colombiano, Ciro Guerra, quien estuvo nominado al Oscar por su producción: “El abrazo de la Serpiente”, así lo detalló Claudio Pereira.

El festival realizará homenajes a los directores chilenos Ricardo Larraín y Arnaldo Berríos. En la sección “Nuevos Espectadores”, se exhibirá la película de Andrés Waissbluth, “Un caballo llamado elefante”.

La selección oficial en la categoría de la competencia “Largometraje Ficción de este año serán: “Desde allá” de Lorenzo Vigas, “Sin Norte” de Francisco Lavanderos, “Siembra” de Ángela Osorio y Santiago Lozano, “La Patota” de Santiago Mitre, “Magallanes” de Salvador del Solar y “Nunca vas a estar solo” de Alex Anwandter.

Mientras que en los seleccionado para la competencia de Largometraje Documental son: “Tempestad” de Tatiana Huezo, “Waiting for B” de Paulo César Toledo y Abigail Spindel, “Alas del Mar” de Hans Mülchi, “El restaurador de estatus” de Jerónimo Rodríguez, “El Tiempo Nublado” de Arami Ullón y “Todo comenzó por el fin” de Luis Ospina.

Entérate de más detalles, programación e invitados internacionales en el especial de Biobiochile y Radio Bío Bío, medios Oficiales de FICVIÑA 2016

Galería | BBCL
Fotógrafo: Francisco Ulloa B.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar