Los militantes de la UDI se despliegan por todo el país en la última semana antes de las primaras del 2 de julio, que enfrentará a su abaderado Sebastián Piñera con Felipe Kast y Manuel José Ossandon, proceso que -advierten- podría verse afectado en parte por la final de la Copa Confederaciones.

Así lo hizo ver Andrés Echazarreta, presidente nacional de la juventud del partido, quien junto a dirigentes de todo el centro sur del país, visitó Osorno.

Ocasión en la cual detallaron que como colectividad y conglomerado esperan superar el millón de personas en su primaria, superando lo logrado en los pasados comicios entre Laurence Golborne y Pablo Longueira.

Claro que el escollo principal, ajeno a la política, es la final de la copa internacional de fútbol disputada en Rusia, que podría tener a Chile como finalista el 2 de julio.

A lo anterior, se suman la escasa difusión que ha tenido el proceso de primarias por parte del Gobierno.

Conocido es que la mayor abstención en las pasadas elecciones viene del sector juvenil, problema reconocido desde la juventud UDI.

Por ello, Echazarreta sostuvo que la propuesta de Piñera a tal segmento etáreo contempla la flexibilización de los estudios para que se pueda trabajar al mismo tiempo, pero por sobre todo el fortalecimiento de la educación parvularia.