Vincenzo Nibali (Astana)prácticamente aseguró la maglia rosa de líder este sábado en el santuario de Sant’Anna di Vinadio, tras la vigésima y penúltima etapa del Giro de Italia, ganada por el estonio Rein Taaramae (Katusha).

Nibali es virtual ganador de la carrera tras destronar al colombiano Esteban Chaves (Orica) en la última etapa montañosa de esta edición del Giro, al que supera por 52 segundos en la clasificación general.

El siciliano, ganador del Giro en 2013, se escapó del ‘Chavito’ a 15 kilómetros de la meta en el Puerto de la Lombarde y llegó con más de 1 minuto y medio de ventaja sobre el líder del Orica, tras 134 kilómetros por carreteras de alta montaña.

El ganador de la etapa, Taaramae, también atacó a 15 kilómetros de meta, superando en línea de meta al colombiano Darwin Atapuma, otro componente de la escapada formada en el primero de los tres puertos de primera categoría del día.

Este domingo finaliza el Giro con una etapa llana entre Cuneo y Turín (163 kilómetros), con un circuito urbano por Turín que deberá recorrerse ocho veces.