Los dos goles contra uno con que Jamaica derrotó a Chile no solo generaron reacciones entre los diversos actores del fútbol nacional. En el extranjero la caída de La Roja también fue un resultado sorpresivo, pues en el papel los rivales eran considerablemente inferiores ante un Chile que ostenta el título de Campeones de América.

Los ‘Reggae Boyz’ aprovecharon la candidez chilena para llevarse un meritorio triunfo de Viña del Mar que les da alas anímicamente de cara al torneo continental“, expuso el diario uruguayo Ovación quienes titularon la noticia así: “Jamaica ¿no problem?“.

En Argentina en tanto, el diario Olé explicó que la visita sorprendió a propios y extraños, pues el apertura de la cuenta que se concretó a los 36 minutos del primer tiempo fue “inesperada”. “Jamaica estuvo lejos de relajarse ante Chile y mostró más contundencia que los de Pizzi“, argumenta el citado medio.

En Perú en tanto, el medio El Comercio explicó que “la selección chilena generó muchas opciones de gol a comparación de su rival, aunque no supo concretarlas. En tanto, Jamaica aprovechó los momentos precisos para poner la diferencia”.

En España, la prensa expuso que La Roja se “llena de dudas” de cara al inicio de la Copa América Centenario luego de que “no encontrara su fútbol en todo el primer tiempo. La zaga se tambaleó a menudo y Francisco Silva aportó poco en la medular, donde Charles Aránguiz no daba abasto“, expuso Mundo Deportivo.

Otro medio que subrayó las incertidumbres que genera la derrota fue el el boliviano La Razón, quien expuso que “el resultado llena de dudas al campeón de América, que pese a haber dominado el encuentro, no supo anotar los goles para revertir lo que a la postre fue un bochorno“.

Revisa a continuación los titulares de cada medio para analizar la noticia

Ovación I Uruguay

Ovación I Uruguay

Comercio I Perú

Comercio I Perú

La Razón I Bolivia

La Razón I Bolivia

Mundo Deportivo I España

Mundo Deportivo I España