Cultura


Nunca Más: exposición itinerante del Museo de la Memoria llega en junio a Valparaíso

Ronaldo Schemidt | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inauguración de la exposición Nunca Más, que se realizará el jueves 2 de junio, a las 11 horas, en el Hall Central de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Avenida Errázuriz Nº 2120, Valparaíso.

La muestra itinerante “Nunca Más” consta de 13 módulos explicativos en que se tratan, entre otros temas, las comisiones de verdad en Chile; el Golpe de Estado del 11 de septiembre 1973, las demandas de verdad y justicia, donde se incorporan consejos de guerra de la región; junto con la represión y tortura, al igual que el plebiscito de 1988.

A través de sus 13 módulos, se presentan importantes archivos históricos del período de la dictadura militar, desde el golpe de 1973 hasta el retorno de la democracia, en 1990. Textos del ex canciller Orlando Letelier, fotografías de ex presos políticos, revistas, diarios y publicaciones de cada una de las épocas, así como un clavo de una de las puertas del Palacio de La Moneda, y hasta casettes de la música que marcó ese período (como Los Prisioneros o Congreso), pueden encontrarse en la exposición.

Esta exposición corresponde al programa de itinerancia regional que realiza el museo todos los años, y cuyo propósito es llevar a distintas ciudades del país los contenidos de la muestra permanente del museo junto con material especialmente recopilado en las regiones, que contribuye al resguardo de la memoria local.

La muestra se exhibirá de manera gratuita en Valparaíso hasta el 3 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados