Los municipios del norte de la isla de Chiloé, junto con Quellón, Calbuco y Maullín piden al Gobierno los recursos del 5% del Fondo de Emergencia Regional para enfrentar crisis de la marea roja.

La alcaldesa de Ancud, y presidenta de la Asociación de Municipios Norte del archipiélago, Soledad Moreno, recordó que estos fondos fueron determinados en su momento para subsanar problemas en el sector de Variarais, pero que ahora son ellos quienes necesitan la ayuda.

Jorge Westermier, alcalde de Maullín, dijo que al mismo tiempo están solicitando una mayor consideración de parte del nivel central.

Ruben Cárdenas, jefe comunal de Calbuco, expuso que la idea es hacer entender a las autoridades de la real situación de la crisis, indicando que existe dolor en la gente que ya no tiene trabajo.

El requerimiento será pedido por Ancud, Dalcahue y Quemchi, agrupados en la Asociación de Municipios del Norte de Chiloé junto con Quellón, Calbuco y Maullín, los cuales han sido sindicado como las comunas mas afectadas por esta situación.