Con 33 puntos y 11 rebotes de su astro LeBron James, 30 de Kyrie Irving y 20 de Kevin Love, los Cleveland Cavaliers derrotaron 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.

Por segunda vez en esta postemporada, el ‘Big Three’ de Cleveland anotó 20 o más puntos cada uno en un partido, para asegurar que su equipo ganara 4-2 la serie por la final de la Conferencia Este.

Por tercera ocasión en su historia, y segundo año consecutivo, los Cavaliers estarán en una final NBA, que disputarán en junio frente al ganador del duelo en el que por el momento se impone 3-2 Oklahoma City Thunder sobre los vigentes campeones, los Golden State Warriors.

Los vencedores de ambas conferencias inician desde el 2 de junio una final al mejor de siete juegos.

James accede a las finales de la NBA por sexto año consecutivo y por séptima vez en su carrera. La estrella de Cleveland llegó a la final cuatro años seguidos con Miami Heat antes de regresar a Cleveland en 2014.

James buscará el primer título de su carrera con Cleveland, luego de fracasar el pasado año al caer en la final contra los Warriors.

También será la tercera ocasión en que James guíe a los Cavaliers a la última instancia. El pasado año perdieron en seis juegos contra Golden State y en 2007 fueron barridos en cuatro partidos por los San Antonio Spurs.

Los Cavaliers habían tomado una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos contra Toronto antes de ser sacudida por dos derrotas consecutivas, pero confirmaron su poderío al ganar el quinto y sexto partidos con grandes desempeños del ‘King’ James.

Este fue el primer partido de 30 puntos de James en la actual postemporada.

Decisivo fue también el aporte de Kevin Love bajo las tablas, al coleccionar 12 rebotes y repartir cuatro asistencias.

Toronto cayó con las botas puestas en su su primera aparición en las finales de la Conferencia Este, y sus estrellas Kyle Lowry y DeMar DeRozan terminaron el partido con 35 y 20 puntos per cápita.

Los Raptors aprovecharon que LeBron, Irving y Love fueron a la banca para un descanso en el tercer cuarto, y remontaron 21 puntos en contra, para acercarse a 10 unidades gracias a una racha anotadora de 12 puntos seguidos de Lowry.

El orden se restableció con el reingreso de los Tres Grandes, y de nuevo los Cavs fueron aumentando el margen para terminar con 26 cartones de ventaja.

Al terminar el partido, LeBron James fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie.