La vida de Jodie Sweetin estuvo muy lejos de parecerse a la de su personaje Stephanie Tanner en Full House. A diferencia de lo que ocurría en la serie de 1987, los padres de la actriz eran dos irresponsables y adictos a las drogas que dejaban con cualquier persona a su bebé recién nacida para poder salir de fiesta.

A los nueve meses debió ser acogida por su tío Sam Sweetin y su esposa, puesto que sus padres biológicos fueron encarcelados -su papá murió al poco tiempo en prisión-. Ellos la cuidaron como una hija y criaron como tal, aunque solo pudieron adoptarla legalmente cuando cumplió dos años.

ABC

ABC

A pesar de su difícil inicio en la vida, Jodie siempre fue una niña dulce y muy talentosa. Alentada por sus familiares y amigos, la niña comenzó a los cuatro años a asistir a diferentes castings para comerciales y series de televisión.

En 1987 cuando Jodie tenía cinco años consiguió el papel que la marcaría su vida para siempre. La dulce Stephanie Tanner conquistó la pantalla chica y permitió que la joven artista brillara en todo el mundo. Swedin pasó gran parte de su infancia junto a Bob Saget, John Stamos y Candace Cameron interpretando a la hija del medio de la familia Tanner, quien hacía reír con su frase “How Rude” (qué grosera).

Un vídeo publicado por fuller House (@fuller_house_17) el

Paralelamente a su creciente éxito, la niña también intentó mantener una vida normal, pero nunca se pudo adaptar en el colegio debido a que sus compañeros se burlaban de ella por su fama. Sin embargo, esto nunca la desanimó y continúo mostrándose feliz junto a familia televisiva.

“Crecí como hija única, así que Candance Cameron (DJ) y Andrea Barber (Kimmy) fueron lo más cercano que tuve a hermanas reales”, señaló en una entrevista con la revista Complex en 2007.

Adiós a la infancia

La pesadilla para Sweetin comenzó cuando en 1995 el programa llegó a su fin. Ella tenía sólo 13 años y no conocía otra rutina más allá de los sets de televisión, así que el termino de esa etapa la golpeó muy fuerte. “Tenía 13 año cuando la serie terminó y yo sólo quería seguir haciéndola”, reconoció a Complex.

“Fue un gran cambio en mi vida. Todo lo que había conocido desde que tenía 5 años de repente terminó y fue como decirle adiós a una familia que había amado mucho, mucho. A una edad tan temprana, fue realmente una gran pérdida para mí. No supe cómo hacer el duelo”, agregó hace algunos meses en el programa Dancing with the stars, donde era una de las participantes.

ABC

ABC

Desde ese momento, la niña ingresó en una etapa oscura, donde las drogas y el alcohol se convirtieron en el centro de su vida. “La primera vez que me emborraché probablemente tomé una o dos botellas de vino. Tenía 14 años”, contó en su autobiografía lanzada en 2009 y titulada Memoir UnSweetined.

En ella también confesó que en el matrimonio de su compañera y amiga Candance Cameron (DJ Tanner) se embriagó tanto que tuvo que ser auxiliada y llevada a casa. “El primer trago me dio la autoconfianza que busqué toda mi vida. Pero eso sentó un patrón sobre lo que el alcohol podría hacer”, agregó. A los 15 años ya era alcohólica y experimentaba con diferentes drogas.

Elenco de Full House en el matrimonio de Candance Cameron

Elenco de Full House en el matrimonio de Candance Cameron

En 1999 se gradúo del colegio e ingresó a la universidad Chapman en California con una beca por sus buenas notas, aunque raramente asistía a clases. En esa época se convirtió en adicta a la cocaína y éxtasis. “Quería probar que podía drogarme más que cualquier otro. Hubo tiempos en que consumía tanta coca, que quedaba botada, enferma y pensando ‘Voy a morir’. Pero no me importaba”, dijo.

Durante ese tiempo también descubrió que su madre había tenido problemas con las drogas. “Escuchaba historias acerca de mi mamá dejándome para irse de fiesta. Por muchos años pensé ‘Que se joda’. ’¿Cómo alguien puede hacer eso a su hijo?’. Cuando empecé a ver que mi propia adicción estaba interponiéndose en mi camino para ser una buena madre, finalmente entendí: Si no estás en el lugar adecuado para estar sobria, no estás lista para ser una madre”, agregó en su biografía.

celebritynetworths.org1

celebritynetworths.org1

Incansable búsqueda del amor

En 2002, la joven actriz de 20 años se casó con su primer marido Shaun Holguin, un oficial de policía que intentó ayudarla con sus adicciones. A su ceremonia asistieron varios de sus ex compañeros incluyendo a Cameron que fue su dama de honor.

En ese tiempo se volvió adicta a la metanfetamina y llegó completamente drogada a la premiere de New York Minute, protagonizada por Mary-Kate y Ashley Olsen, quienes interpretaron a Michelle, su hermana menor en Full House.

“Había pulido el engaño. Era difícil para la gente creer que tomaba tantas drogas. Miro las fotos de ese evento y ni siquiera me veía descolocada”, confesó. Sin embargo, tras una sobredosis accedió a ingresar a rehabilitación, pero por desgracia su matrimonio ya se había desgastado y se divorció en 2006.

Jodie, Cameron, Ashley y Mary Kate en "New York Minute" | AFP

Jodie, Cameron, Ashley y Mary Kate en "New York Minute" | AFP

Un año después de su divorcio se casó nuevamente, esta vez con el diseñador de set de televisión Cody Herpin, con quien tuvo su primera hija, Zoie, en 2008. En ese periodo aseguró en el matinal Good Morning America y a la revista People que estaba completamente sobria, pero la verdad es que había recaído en las drogas. “Fui una persona egoísta, insegura, enojada y temerosa que vivía una doble vida. Cubría mis problemas pretendiendo estar feliz y diciendo que todo estaba bien”, confesó.

Paradójicamente, gracias a la exposición que le dio su entrevista consiguió un trabajo para hablar y aconsejar los peligros del alcohol y la drogas a los universitarios, sin embargo, el dinero que ganó compró más drogas.

People

People

La actriz volvió a tocar fondo cuando manejó ebria con su hija en el auto. “Tomé dos vasos de vino y manejé con ella en el auto. No sólo me puse en riesgo a mí, sino también a mi hija, a quien amo más que nada en el mundo. Me sentí terrible”, dijo.
En ese periodo intentó retomar su carrera y participó en las cintas Small Bits of Happiness (2008), Redefining Love (2009) y Port City (2009).

En 2010 se separó de Herpin, quien pidió la custodia de su hija y la actriz fue investigada por su problema de alcohol. “Desde ese día en adelante, me obligaba ir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y evitaba a ciertas personas”, comentó en su biografía, donde también comentó que logró llegar a un acuerdo con su ex marido.

Un nuevo comienzo

En 2012 volvió a contraer matrimonio Morty Coyle, con quien tuvo a su segunda hija Beatrix, pero se separaron en 2013.

Desde que casi perdió la custodia de su primera hija, la actriz se ha mantenido sobria y volvió a brillar como actriz gracias, nuevamente, a su rol de Stephanie en el spin off de Full House, Fuller House. En la nueva apuesta, Steph se convierte en una famosa DJ que viaja por el mundo, pero que decide quedarse en casa para ayudar a su hermana y sus tres niños, luego que su esposo falleciera en incendio.

NETFLIX

NETFLIX

En febrero de este año Jodie volvió a contraer matrimonio con Justin Hodak, quien también tuvo problemas de alcoholismo. “Él lleva 11 años sobrio”, explicó la actriz a US Weekly. “Nos apoyamos el uno al otro. Los dos tenemos nuestras vidas y cosas que nos apasionan, pero sabemos combinarlas”, reconoció.

No siempre he tenido la mejor suerte en las relaciones, y he aprendido muchas lecciones. Quiero estar casada. No creo que haya nada malo en admitir que no funcionó antes y volver a intentarlo “, aseguró.

Actualmente Sweedin tiene 34 años y a principios de este año tuvo una destacada participación en Dancing with the stars, donde emocionó con un baile en honor a sus años sobria. Hoy se encuentra en plena grabación de la segunda temporada de Fuller House.

Una broma de mal gusto

En marzo de este Miley Cyrus indignó a sus seguidores en Instagram al subir una fotografía donde parece la actriz aparece sentada en las piernas de un hombre, con un semblante perdido.

Rápidamente Cyrus se ganó las críticas de las redes sociales. “Eres descortés”, “eres un ser humano repulsivo Miley no eres Dios sólo él puede juzgar”, “Estás juzgando ahora? LOL hipócrita” “Miley eres un idiota sin clase”, fueron sólo algunos de los insultos que recibió.

Una foto publicada por Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Mira aquí algunas fotos de Jodie

Netflix

Netflix

I love being a mama!!! My girls are EVERYTHING!! Happy Mother's Day to ALL the moms out there! #mothersday #supermoms

Una foto publicada por Jodie Sweetin (@jodiesweetin) el

Una foto publicada por Jodie Sweetin (@jodiesweetin) el

Look who came to visit today! @dcoulier !! #cutitout #fullhousefamily

Una foto publicada por Jodie Sweetin (@jodiesweetin) el

5 more days until @fullerhouse is on @netflix you guys!!! I'm SO excited!!! #fullerhouse #fullhousefamily

Una foto publicada por Jodie Sweetin (@jodiesweetin) el

Check out my interview in @naludamagazine ! http://naluda.com/interviews/jodie-sweetin.

Una foto publicada por Jodie Sweetin (@jodiesweetin) el