Nacional


Colegio Médico Bío Bío aún no decide participación en encuentro por proceso constituyente

Colegio Médico de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin una posición clara a nivel gremial, el presidente del Colegio Médico en Concepción, Juan Enríquez, propuso la existencia de una sola voz a nivel nacional en la dicusión sobre la Constitución de la República.

La Mesa Directiva Nacional ya decidió que una delegación iba a participar del proceso constituyente, y en La Serena ya aseguraron que serán parte de la discusión a nivel local; en Concepción no hay una decisión al respecto.

El doctor Enríquez, apuntó a la necesidad de que se emita al respecto una voz centralizada.

Lo que sí espera el dirigente médico es que en la delegación nacional exista representación desde regiones, y dejando en claro que como gremio van a aprovechar todas las instancias para incidir en la modificación de la Carta Magna.

El próximo jueves se discutirá el tema en la Asamblea Regional, donde se tomarán decisiones claras sobre la inclusión de representantes gremiales en los denominados “Encuentros Locales”, sin perjuicio de que algún asociado desee participar en el proceso como ciudadano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados