Familiares de los fallecidos en el accidente de tránsito registrado en la ruta Nueva Imperial-Carahue retiraron este sábado los cuerpos desde el Servicio Médico Legal de Temuco.

Pasadas las 11:00 de esta mañana fue retirado el primero de los cinco cuerpos de las víctimas fatales del accidente.

Diversas autoridades, encabezadas por el intendente Andrés Jouannet, llegaron hasta el Servicio Médico Legal para presentar las condolencias correspondientes a los familiares y amigos que se encontraban en las instalaciones, ubicadas en la esquina de Antonio Varas con Blanco Encalada, en la capital de La Araucanía.

Precisamente el representante del ejecutivo en la región, detalló que de los lesionados sólo el lactante, identificado como Augusto Aillapán Cayún, hijo de una de las víctimas fatales, se encuentra en estado grave.

Carlos Agurto | RBB
Carlos Agurto | RBB

Recordemos que el accidente de tránsito se registró cuando el bus de la empresa Nar-Bus que se desplazaba en dirección a Carahue, impactó a una camioneta que se encontraba en la berma y que sorpresivamente intentó virar para ingresar al cruce Champulli, el que se encuentra a metros de una curva.

Respecto a esto el intendente Jouannet anunció que evaluarán la situación de la carretera en el citado sector para determinar la implicancia que tuvo en este hecho.

Jouannet aseguró que la evaluación técnica se realizará con personal de la Dirección de Vialidad a partir del lunes.