Nacional


Aumentan índices de victimización en La Araucanía según último sondeo del Gobierno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La región de La Araucanía aumentó sus índices de victimización de un 25,5% a un 26,1%, de acuerdo a la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La última medición se había realizado en 2013, en donde la región registró un 25,5% de victimización en delitos asociados al robo con violencia o intimidación, a la vivienda, a robos por sorpresa y de vehículos.

Es así como la encuesta aplicada entre los meses de septiembre y diciembre del 2015, reveló que en La Araucanía los índices aumentaron a un 26,1%, acercándose a la media nacional que fue un 26,4%.

La victimización personal, en delitos asociados al robo con violencia o intimidación, por sorpresa, hurto y lesiones, también registró un aumento, que se estableció en un 8,8%, a diferencia del 8,5% que se evidenció hace 3 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados