El alcalde de San Pablo, en la provincia de Osorno, acusó amenazas por parte de farmacias privadas hacia químicos farmacéuticos, no descartando que la situación se replique en otros municipios.

En contacto con Radio Bío Bío el alcalde Omar Alvarado, acusó la existencia de un boicot por parte de las empresas farmacéuticas privadas en la comuna, dado a que desde el comienzo de instauración de la “farmacia popular”, han surgidos constantes objeciones y amenazas hacia el personal que actualmente opera en la droguería municipal.

Según informó Alvarado, en primera instancia existía un acuerdo con una farmacia privada, para gestionar horarios compartidos de un profesional responsable, sin embargo, el acuerdo no prosperó, por lo que anunciaron la posible contratación de la profesional a tiempo completo.

Sin embargo, bajo la amenaza de cerrarle profesionalmente las puertas en el rubro privado a esa químico farmacéutico, ella desistió del pacto con el municipio, según aseguró el edil.

Actualmente, este mismo tipo de amenazas se estarían repitiendo hacia el profesional que está actualmente a cargo de la droguería.

“Estamos trabajando ciertas horas a la semana con químico farmacéutico, porque el trabaja en la empresa privada, pero ya hay amenazas para él, porque si no deja el trabajo de acá, ellos sencillamente le van a rescindir el contrato donde trabaja”, aseguró Alvarado.

En este sentido, agregó que no duda que este tipo de amenazas tácitas pueda replicarse en otros municipios a nivel nacional.

Alvarado, agregó que que como edil no está dispuesto a someterse ante amedrentamientos y que se encuentra realizando las gestiones pertinentes para dar una solución definitiva a esta situación, y que a partir de un “ajuste del cinturón municipal” realizarán definitivamente la contratación del profesional para el municipio, a partir de la próxima semana.