Tras un juicio de dos días, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas decidió por mayoría absolver a un acusado de violar a una menor de edad, hija de quien era su pareja.

El abogado defensor, Juan José Arcos, señaló que “desde el primer momento sostuvimos la inocencia de mi cliente con antecedentes médicos y sicológicos. La normativa exige que las pruebas tienen que tener el estándar que requiere los elementos de los conocimientos científicos, no basta levantar acusaciones en contra de una persona si no existe un fundamento real”.

“Demostramos con otros peritos que la metodología en las pruebas psicológicas ya está obsoleta”, aseguró el abogado.

Arcos detalló que estaban “frente a una persona, que se trataba de la víctima, que es virgen y que no ha tenido relaciones sexuales, por lo que no da cabida a que mi representado sea condenado por violación”.

Cabe recordar que la Fiscalía acuso al imputado por hechos denunciados en el transcurso de los años 2013 y 2014, en circunstancias que la menor de 6 años se encontraba en su domicilio de Punta Arenas, y al encontrarse a solas con el conviviente de su madre, habría procedido a exhibirle videos pornográficos y realizarle tocaciones en las partes íntimas.

El hombre identificado como V.E.M.R. fue acusado de violación y arriesgaba una pena de 10 años de cárcel.