Nacional


Vecinos de Mulchén denuncian la inundación de sus predios por canales en mal estado

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos del sector rural de Munilque de Mulchén, en la provincia de Bío Bío, denunciaron las continuas inundaciones de sus parcelas.

Las demandas de los afectados hicieron eco en la concejala de la comuna, Luz González, quien explicó a La Radio que los problemas tendrían su origen en las fallas del canal Bío Bío Negrete.

Agregó que su principal preocupación apunta a que las personas tienen problemas para sembrar y acceder al camino principal.

En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos de Munilque, Rodrigo Tiznado, detalló que hay centrales de pasadas que aumentan el problema.

Agregó que su idea es conversar con los canalistas del Bío Bío de Negrete para solucionar el tema de las inundaciones de sus campos.

En las últimas horas, se intentó conversar con el responsable de la Asociación Canal Bío Bío de Negrete, pero estaba en reunión, por lo que no pudo atender el llamado de La Radio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados