Como una forma de evitar actos de “intervencionismo”, los estudiantes de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar realizarán un plebiscito de carácter universal, para definir si mantienen en toma las dependencias de la casa de estudio.

La medida será aplicada de acuerdo a lo decidido por los estudiantes en instancia de asamblea general, según detalló Nataly Campusano, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UNAB en Viña del Mar, quien acusó intentos por pasar a llevar los acuerdos tomados por las bases.

“Acá hay mails masivos, con bases de datos que sabemos que son propias de la universidad, también dirigentes de centros de estudiantes que adhieren a la postura de la universidad. Sabemos que hay una falta a la democracia de algunos compañeros (…) porque habían carreras que hicieron plebiscitos, sin tricel ni nada, y querían desvalidar lo visto en la asamblea”, indicó Campusano.

Campusano destacó el respaldo recibido por parte de docentes y funcionarios, además de reiterar que tanto las dependencias como los inmuebles de la casa de estudio se encuentran sin daños.

Este viernes, a contar de las 20:00 horas, los estudiantes de la Universidad Andrés Bello definirán si mantienen o no la toma que iniciaron este martes con el objetivo de manifestar sus demandas en materia de endeudamiento, reinversión y democracia.