El Ministerio de Transportes llamó al alcalde Omar Sabat a respetar a la brevedad dictamen de Contraloría y proceder con el desalojo de acceso a estacionamiento y andén de carga del Mall Plaza de Los Ríos.

Sin concretarse hasta el momento se mantiene el dictamen de la Contraloría General de la República que ordenó desalojar el acceso a los estacionamientos subterráneos y el andén de carga de la tienda Ripley del mall de Valdivia, debido a que no contaban con los permisos correspondientes.

Al respecto, la secretaria regional ministerial de Transportes en Los Ríos, Paz de la Masa, afirmó que se enteró por la prensa que el jefe comunal Omar Sabat pidió la extensión del plazo para ejecutar la orden, por lo que dijo desconocer el motivo por la que aún no se concreta.

La autoridad fue enfática en indicar que en este caso debe primar el criterio de igualdad ante la ley, asegurando que Sabat conoce sus facultades y debe responder ante la ciudadanía.

La abogada de la Dirección del Área Jurídica de la Municipalidad de Valdivia, María José Almonacid, aclaró que la Contraloría aún no responde ante la solicitud de ampliación para ejecutar la orden de desalojo del principal recinto comercial de la ciudad.

La seremi de Transportes, Paz de la Masa, indicó además que la orden del ente contralor se enmarca en un proyecto para mejorar la movilidad de la ciudad por lo que recalcó la necesidad de agilizar dicho procedimiento.