Carabineros detuvo a 2 personas que, haciéndose pasar por fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos (SII), asaltaron a una comerciante de Chol Chol, en la región de La Araucanía. Un tercero se encuentra prófugo.

A bordo de un automóvil y utilizando una credencial falsa de la entidad recaudadora de impuestos, 3 hombres llegaron hasta un local comercial de Chol Chol, 1 de ellos esperó en el exterior en el vehículo, mientras los otros 2, simulando una fiscalización, exigieron 140 mil pesos para evitar una supuesta multa por una irregularidad detectada.

El mayor de Carabineros, Ismael Opazo, dijo que la propietaria accedió, pero al momento de entregar el dinero exigió un comprobante. Fue en ese momento que los hombres le arrebataron el efectivo y huyeron del lugar.

Tras la detención se logró recuperar la plata, se incautó el vehículo utilizado en la huida y se encontró la credencial falsa utilizada en el atraco.

Los 2 detenidos, de 21 y 28 años, registran domicilio en Temuco, son hermanos entre si y cuenta con un amplio prontuario policial por diversos delitos cometidos tanto en la capital regional como en Padre Las Casas.

Ambos pasarán hoy a control de la detención en Nueva Imperial por el delito de robo con violencia.