Arturo Salah, presidente de la ANFP, expresó su molestia tras conocerse el castigo aplicado por la FIFA que impedirá que la selección chilena de fútbol haga de local en el Estadio Nacional de Santiago inicialmente en el partido ante Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018.

Hemos sido sorprendidos con esa notificación de la FIFA, vamos a esperar los fundamentos de esa sentencia para apelar” indicó Salah, agregando que “nos parece sorpresivo ya que en ese partido que se aduce, que fue Chile-Argentina, el comportamiento del público fue impecable. Así lo corrobora el informe del comisario de ese día e incluso la Federación recibió felicitaciones por el buen comportamiento y lo bien que salió ese espectáculo”.

Profundizando en el tema, el directivo confirmó que apelarán a la medida, detallando que “iniciamos las gestiones para tratar de ver cómo revertimos esto”.

Pero Salah también respondió sobre las reacciones tras la presentación de la auditoría forense que detalla parte de los graves problemas financieros durante el periodo de Sergio Jadue al mando de la ANFP. “Todo esto que hemos vivido, que ha sido tan triste e indignante, lo único que lo salva es el fútbol. El fútbol salva al fútbol y eso espero que empiece a pasar de aquí en adelante, más allá de lo que tenemos que hacer para poder aclarar todo lo que ha pasado” expresó.

Por último, Arturo Salah se refirió a lo que espera de la participación de la selección chilena en la próxima Copa América Centenario, asegurando que existe una obvia intención de obtener un buen resultado en el torneo.

“En la medida que los equipos van logrando objetivos, se van autoexigen. Es un grupo de jugadores muy ambicioso, que siempre quieren ganar y que tienen unas cualidades, talento y condición técnica notables” adelantó, concluyendo que “esperamos que mantengan los éxitos que nos han dado hasta ahora y que el equipo juegue bien, lo que es muy importante. Además esta Copa nos sirve de cara a la clasificación a Rusia 2018, que es un gran objetivo”.