Una propuesta de autoridades religiosas paquistaníes para que los hombres estén autorizados a “golpear ligeramente” a sus esposas despertó indignación este viernes en medios de comunicación y entre los internautas.

El Consejo de la Ideología Islámica (CII) presentó esta semana su proyecto de ley, que permitiría por ejemplo que un hombre pueda agredir a su esposa si ésta rechaza mantener relaciones sexuales sin justificación religiosa.

La propuesta es una reacción a la legislación progresista que aprobó recientemente la provincia de Pendjab, que concede más derechos y protecciones a las mujeres.

“Un hombre debería estar autorizado a golpear ligeramente a su mujer si ésta rechaza sus órdenes, rehúsa vestirse como él quiere, declina las demandas de relación sexual sin justificación religiosa, o no se baña después de mantener relaciones sexuales o cuando tiene sus reglas”, se puede leer en el proyecto de ley, según extractos citados por los medios de comunicación locales.

El proyecto del CII, cuyo rol es aconsejar a los parlamentarios, fue condenado igualmente por la Comisión de Derechos Humanos, que lo calificó de “ridículo” y pidió que se disuelva esa comisión de islamistas.