Cultura


Realizan segunda convocatoria para sumar nuevos músicos a la Sinfónica de Antofagasta

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo proceso para llamar a artistas de todo país abrió la Sinfónica de Antofagasta. El cierre es el próximo jueves 9 de junio a las 12:00 horas.

Luego de una exitosa primera convocatoria para sumar a músicos a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, se hace un segundo llamado para participar de un nuevo concurso para la agrupación que dirige Christian Baeza.

Los puestos vacantes son violines segundo, cuarto atril (4 cupos); violas tercer atril (2 cupos – Tutti); contrabajo (un cupo – Tutti); clarinete segundo (1 cupo); oboe primero (1 cupo) y percusión (1 cupo).

Todas las bases y detalles de este concurso están en el sitio www.culturaantofagasta.cl y pueden ser descargados antes del jueves 9 de junio, hasta las 12:00 horas.

Las consultas se podrán hacer en mismo Teatro Municipal de Antofagasta, donde se recibirán las postulaciones de los interesados, ya sea presencial en la Oficina de Partes como en el correo electrónico de la Corporación Cultural de Antofagasta: rrpp@culturaantofagasta.cl

Cada miembro del jurado de audiciones calificará individualmente al concursante, considerando solo el nivel que requerirá la plaza que se esté convocando en una escala del uno al siete, calificando las siguientes áreas: Curriculum vitae, competencias de la especialidad y evaluación musical.

En la Orquesta contrastan desde músicos muy jóvenes hasta artistas con una vasta trayectoria que llevan décadas frente a un escenario que ha cambiado su estructura pero no su esencia. Destacan la participación de familias de músicos como Baeza, Santelices y Nazar entre otros.

Una vez inscrito el postulante se entregarán y/o remitirán los antecedentes finales y repertorio de evaluación del concurso. Sobre las fechas, el viernes 10 de dicho mes, se realizará la apertura de sobres y conformación del orden de concurso según familia de instrumento. Luego el miércoles 15 se efectuará el proceso, a partir de las 10:00 horas.

Esta propuesta es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Más información y detalles en la página www.culturantofagasta.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados