“Se trata de responsabilidades compartidas” fue el anuncio del municipio sobre las primeras apreciaciones del Estudio de Impacto Patrimonial (EIP) que arrojó las condiciones en las que se encuentra Valparaíso.

La Fundación Defendamos la Ciudad, solicita que el gobierno intervenga los montos entregados a TVN para paliar el financiamiento.

La directora de Gestión Patrimonial, Paulina Kaplan, indicó que el municipio no cuenta con los montos que van desde los US$35 a US$50 millones al año para mantener el sitio de patrimonio mundial.

Esto bajo el contexto de la situación ruinosa y falta de gestión con que fue declarada la ciudad-puerto tras la entrega del Estudio de Impacto Patrimonial.

Ante las declaraciones del consultor colombiano, Jose Luis Isaza y el panorama de deterioro que enfrenta Valparaíso, hizo un llamado a que el gobierno central también asuma sus responsabilidades.

Patricio Herman, presidente Fundación Defendamos la Ciudad, señaló que la situación en que se encuentra la ciudad se entabla como otro desafío para el gobierno de Michelle Bachelet.

El representante llamò al gobierno a retirar montos del canal de Televisiòn Nacional (TVN) y solicitó a la Unesco, como medida de presión, no entregar financiamiento.

Un informe que llega a días de la fecha de celebración del Día del Patrimonio Cultural en Valparaíso, instancia de actividades que, según informó la municipalidad, no se verá empañada tras los primeros pronunciamientos contenidos del Estudio de Impacto Patrimonial.