La Diputada UDI, Marisol Turres, solicitó información sobre los acuerdos logrados con los pescadores movilizados por la marea roja. Mientras que el Senador Rabindranath Quinteros cuestionó la poca cantidad de recursos con que cuenta el instituto nacional de desarrollo de la Pesca Artesanal.

Mediante un oficio, solicitando acceso por ley de transparencia, la parlamentaria gremialista pidió detalles sobre los montos de los beneficios en cada comuna, los requisitos para optar al dinero, el número de personas beneficiarias e información sobre los proyectos de generación de empleo.

Marisol Turres, explicó que la idea es comprobar que los recursos lleguen a quienes tienen que llegar y se evite que esto sea usada como una herramienta política pensando en las próximas municipales.

La diputada UDI dijo que si estos recursos no van acompañados de capacitaciones y de estudios serios, se transformarán en una bomba de tiempo, teniendo en algunos meses mas, nuevamente a los pescadores en la calle.

Vinculado también a la crisis que afecta a la zona, el senador socialista Rabindranath Quinteros, cuestionó la poca cantidad de recursos con que cuenta el instituto nacional de desarrollo de la pesca Artesanal.

El parlamentario dijo que el denominado “Indap pesquero” contaría con 25 mil millones de pesos a partir del tercer año de funcionamiento, explicando que fortalecerá a los pescadores artesanales y a los recolectores de orilla.