El padre de la joven brutalmente agredida este martes en Rancagua, se refirió a lo acontecido y a las fracturas faciales con las que su hija de 27 años quedó tras los golpes que le propinaron tres hombres, luego de que Andrea se resistiera a ser agredida sexualmente.

“Fue salvaje lo que hicieron con ella, no quisieron dejar huella. Fueron muchos los piedrazos. ¡No sé cómo está viva! Ella dice que vio la muerte. No puedo creer que exista gente tan desquiciada”, declaró el angustiado padre, Giuliano Ibáñez a La Tercera.

El hecho quedó en evidencia, luego de que Andrea Ibáñez lograra zafarse de los brazos de los tres sujetos que la interceptaron con la intención de violarla, en Algarrobo 1, sector Oriente de Rancagua. Pero la joven se resistió al ataque sexual con todas sus fuerzas, por lo que los hombres determinaron golpearla con una piedra en la cara en reiteradas ocasiones.

Tras el ataque, Andrea, quien tiene un hijo de nueve años, resultó con fracturas múltiples a nivel maxilar y nasal, condición médica que la mantiene internada en el Hospital Regional de Rancagua bajo supervisión médica.

“Era una masa de sangre, no me atreví a entrar a la sala (el primer día de hospitalización), porque mi señora salió deshecha. Ahora la pude ver, está un poco más deshinchada. Tiene un ojo totalmente cerrado, su cabeza suturada y el cuerpo con moretones“, detalló aún impactado el padre.

Las pericias que ha desarrollado la Policía de Investigaciones han podido determinar que “ella se separó del pololo, se vino a la casa de una amiga y la llamó uno de los agresores para que fumaran, quien terminó tomándola del cuello y botándola al suelo. Quiso agredirla sexualmente, pero ella se defendió hasta el último y no lo lograron. Dicen que son tres, pero ella se acuerda de uno. No está lúcida aún, tiene un trauma muy grande“, relató el fiscal de Rancagua, Sergio Moya.

El persecutor aseguró que las pericias han permitido estimar un sospechoso, a quien de concretarse su detención se le formalizará por los delitos de abuso sexual y homicidio frustrado. Moya además agregó que de comprobarse de que el sujeto mantenía algún tipo de convivencia con la víctima, será procesado por femicidio frustrado.

La PDI en tanto, continúa con las pericias pertinentes para esclarecer los hechos, las que durante la jornada de este jueves permitieron el hallazgo de rastros de sangre, cabello y una billetera, las que serán sometidas a pericias para determinar su procedencia y vinculación con los delitos.

Soluciones para la comunidad

Tras el ataque, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, anunció que en un corto periodo se iluminará el sector donde se registró la agresión y se procederá a cerrar el callejón, con el fin de descartar la posibilidad de nuevos ataques.

Mientras que la comunidad aledaña, se han organizado con manifestaciones para apoyar a Andrea y pedir justicia para ella. Además de solicitar a las autoridades que se hagan presentes y les brindes soluciones tras los numerosos eventos de delincuencia, violencia y consumo de droga que se desarrollan en la población.