Economía


Codelco registró pérdidas por 151 millones de dólares en el primer trimestre

Palermo blinky (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) informó este viernes sobre los resultados económicos de la empresa durante el primer trimestre de 2016.

El encargado de realizar la cuenta pública fue el presidente de la estatal, Nelson Pizarro, quien informó que los costos directos se redujeron en un 8% y que la producción aumentó en un 11%.

Pizarro anunció que durante los primeros 3 meses de 2016, Codelco tuvo excedentes negativos de 151 millones de dólares y que el aporte al fisco fue de 223 millones de dólares

La jornada de esta semana, se dio a conocer que la división Salvador de Codelco había obtenido números azules los primeros meses de 2016, luego de 5 años de arrojar cifras en rojo.

Desde 2015, Codelco lleva a cabo un proceso de reducción de costos de producción, con el objetivo de disminuir gastos y afrontar de mejor manera la caída en el precio del cobre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados