El Gobierno recordó a Sebastián Piñera que su administración fracasó en terminar con la delincuencia. Esto luego que el exmandatario criticara a través de un video, el incremento de delitos relacionados a la seguridad ciudadana.

Piñera exigía al Gobierno “mayor firmeza” y “decisión” contra la delincuencia en el material publicado en su fanpage de Facebook.

En respuesta, el ministro Marcelo Díaz dijo que “todos sabemos que el expresidente Sebastián Piñera parece ya estar iniciando el despliegue de su campaña. En su gobierno, él nos prometió terminar con la fiesta de los delincuentes y nos ofreció terminar con la puerta giratoria y en ambas materias fracasó”.

“Fracasó, entre otras cosas, porque cuando uno convierte una materia tan seria, tan delicada y de tanto interés de los ciudadanos como la disminución de la delincuencia en asunto de la guerrilla política cotidiana, simplemente no se avanza”, agregó Díaz.

“Nosotros seguimos pensando en que en materia del combate a la delincuencia lo que hay que hacer es cooperar entre todos para poder acabar con este flagelo, para poder hacerle frente de manera efectiva y eficaz, no efectista”, dijo.