No fue el mejor de los aprontes en cuanto al marcador, o por lo menos no el que se esperaba de un partido entre Chile y Jamaica, pues la diferencia en el papel resultaba considerablemente a favor de La Roja.

Sin embargo las mejoras de Chile en el segundo tiempo fueron el punto alto de los de Pizzi, que el capitán de esta jornada, Gary Medel, destacó tras el partido. “El segundo tiempo tuvimos varias oportunidades de hacer un gol y eso es importante para el equipo“.

El resultado tuvo una explicación para el ‘Pitbull’ quien por lo demás se mostró crítico en aquél aspecto. “Creo que si nos relajamos un poco perdemos mucho, este equipo no puede tener ni un solo minuto de relajo, porque no servimos para eso. Lo bueno es que nos dimos cuenta“, explicó.

El hombre del Inter además adelantó lo que será el próximo partido preparatorio antes de la Copa América Centenario, en el cual espera no se cometan los mismos errores.

“Nosotros ahora dentro del mundo del fútbol somos importantes, somos los campeones (de América) y eso hay que demostrarlo dentro del campo. Contra México espero que no nos pase lo que nos pasó hoy, para que podamos empezar bien la Copa“.

Consultado por las ausencias de Vidal, Bravo y Marcelo Díaz en el Sausalito, el seleccionado reconoció el valor deportivo que ellos tienen en el equipo.

Son tres jugadores muy importantes, empezando por el arquero que es nuestro capitán y líder del equipo, además de la categoría que todos sabemos que tiene Arturo y el ‘cara de pato‘”, indicó Medel, quien finalizó reconociendo que el grupo está mentalizado en conseguir la Copa América.

“Estamos concentrados y enfocados en ser campeón nuevamente. Espero que lo logremos y esto solamente lo hacemos rompiéndonos el culo“, cerró