Esta jornada la FIFA dio a conocer la sanción que aplicó sobre la ANFP por conductas discriminatorios y antideportivas en pasados encuentros durante las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La noticia, sorprendió en el medio deportivo local y generó las reacciones de diversos actores al respecto.

Lee también: Salah se declara “sorprendido” por castigo al Estadio Nacional y asegura que apelarán

Pero no solo en nuestro país se habló del castigo, pues en Argentina también tocaron el tema y de una forma bastante particular, luego de que el medio deportivo Olé informara sobre la medida de la federación titulando el texto; “Por mariconearnos“.

Olé I Sitio Oficial

Olé I Sitio Oficial

El medio trasandino detalla que la inhabilitación del Estadio Nacional se debe a que en el partido del 24 de marzo entre ‘La Roja’ y la ‘Albiceleste’ el público nacional cantó “el que no salta es argentino maricón“, no obstante, la publicación expone que aquella situación “sucede en casi todas las canchas de Latinoamérica“.

Chile no podrá jugar en el estadio Nacional ante Bolivia, por las Eliminatorias, porque sus hinchas cantaron ‘el que no salta es un argentino maricón’ frente al equipo del Tata Martino durante el encuentro de marzo“, explica el citado medio.