Un hombre de 53 años murió tras ser baleado en su domicilio, ubicado en calle Nuevo Renacer del sector cancha El Roble de Lota, región del Bío Bío.

Cerca de las 18:15 horas de este jueves, un grupo de 5 personas llegaron hasta el domicilio de José del Rosario Cárdenas Arrigada, quien vivía solo.

Según los antecedentes policiales, el hombre habría salido hasta el portón de su vivienda para atender el llamado de los sujetos. Fue en ese momento que le propinaron dos disparos. Uno de ellos lo hirió en el tórax y el otro, en el abdomen.

Los individuos se dieron a la fuga y vecinos de la víctima alertaron a Carabineros de la situación, quienes llegaron prontamente al lugar.

Dado que la ambulancia no llegaba, el personal uniformado decidió trasladar por sus propios medios al hombre hasta el Hospital de Lota.

A pesar de los intentos de reanimación, el hombre murió en el recinto asistencial.

El fiscal a cargo de la investigación, Carlos Palma, instruyó a Labocar y al OS9 de Carabineros para que realicen los peritajes necesarios para dar con los responsables.

Vecinos y familiares señalaron que José Cárdenas Arriagada era un hombre tranquilo y nunca causó problemas en el sector, donde vivía desde hace más 30 años.

Alejandro Cid (RBB)
Alejandro Cid (RBB)
Alejandro Cid (RBB)
Alejandro Cid (RBB)
Alejandro Cid (RBB)
Alejandro Cid (RBB)