Una gran iniciativa está impulsando la tatuadora antofagastina, Consuelo Contreras, quien a través de tatuajes gratuitos busca reconstruir el pezón a aquellas mujeres que lo perdieron producto del cáncer de mamas, enfermedad que afecta en su mayoría a las mujeres de esta región del país.

Se trata de un tatuaje lo más realista posible que tiene entre sus fines, embellecer el seno y “Desviar la atención de la cicatriz que es lo que más acompleja a una mujer sobreviviente de cáncer”, explica la mujer de 29 años, agregando que además la idea es “Aumentar el autoestima y ayudarlas a tener más seguridad luego del término del tratamiento”.

A partir de junio, Contreras realizará una primera etapa de selección, siendo 50 mujeres las beneficiadas y que completamente gratis podrán optar por la reconstrucción del pezón y areola mamaria.

“Estamos pensando trabajar todos los días lunes de junio en la selección, de esta forma, el mes siguiente ya poder realizar los tatuajes a las candidatas que sean seleccionadas”, indica la artista.

La iniciativa que nació en Estados Unidos por un tatuador que comenzó a ofrecer este tipo de trabajos, se replicó por primera vez en Chile en Temuco, luego se propagó a Santiago, siendo Antofagasta la tercera ciudad que lleva a cabo la campaña.

Al respecto, Contreras expresa que “Yo amo mi ciudad y siempre he querido aportar con algo y cuando supe que se podía reconstruir el botón mamario lo encontré genial”.

“Si tiene éxito la campaña me encantaria poder hacerlo todos los años”, asegura la mujer, que ya ha recibido el apoyo de más tatuadores y tendrá el auspicio de Insumos Tattoo Antofagasta, quienes le entregarán tintas, agujas, parches, entre otros implementos.

Asimismo, Fu/Machine donó una maquina que se utiliza para este tipo de trabajos y que está hecha a mano.

Según explicó el medio local Vive Chile Antofagasta, los tatuajes cumplen con todas las normas sanitarias y mientras se realicen, Contreras estará acompañada por profesionales de la salud.

Las interesadas deben acercarse al local Nebula Tattoo, que queda ubicado calle Baquedano 638, galeria Capri local 07.