El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, ratificó la presentación de acciones legales tras la filtración de escuchas telefónicas en el caso Caval, donde se incluían graves acusaciones contra la presidenta.

“Basta de mentiras”, pidió Díaz luego que ayer la revista Qué Pasa publicara transcripciones de escuchas a Juan Díaz, gestor inmobiliario de la empresa Caval.

Posteriormente el medio realizó una modificación de la nota, eliminando parte de los párrafos en los que se mencionaba a la mandataria y al exministro Longueira.

“Esperamos, más allá de valorar el gesto de la revista y de pedir disculpas, que haya también responsabilidad no solamente con nosotros sino que con los ciudadanos“, dijo el secretario de Estado.

Asimismo valoró la reacción que ha habido en redes sociales “porque esto no es solamente un abuso respecto a la figura de la presidenta, es un abuso también a la opinión pública“, agregó.

Desde esa perspectiva, dijo que el Gobierno hacía una invitación “a que todos contribuyamos, a la veracidad en el debate público, a la seriedad, el rigor de la discusión pública y la información veraz que debe prevalecer siempre“.

Sobre las acciones legales, precisó que éstas no se anunciarán, sólo se ejercerán cuando todo esté resuelto.