Cultura


Festival de reggae “Redención” alista su llegada a Concepción y Temuco

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de consagrarse como el gran evento del black music en el país, llegará al Bío Bío y La Araucanía el Festival Redención, que tendrá sus jornadas cargadas de reggae el 11 de junio en la remozada Tortuga de Talcahuano, y el 12 de junio en el Gimnasio de la Universidad de la Frontera, UFRO, en Temuco.

Dread Mar I, Quique Neira, quienes se unieron en el último disco del artista chileno, Un amor; la banda penquista Vibración Eleva, que recientemente lanzó su primera producción musical, Semilla de Esperanza; y Mista Coco & El Barrio Moreno, agrupación de dancehall y reggae, serán los músicos que estarán en ambos escenarios.

En tanto, en Concepción se sumará Adreade y CrespoSalem D-altopoder, mientras en Temuco entrará en escena la banda local Surflow Baú Orquesta.

“Para nosotros participar del Festival Redención significa poder llegar a mucha gente a través de nuestra música y en especial es un logro importante, ya que las personas podrán impregnarse de las letras libertarias de la música reggae, que a través de años ha expresado la intención de libertad en su contenido, lo que al festival le viene muy bien”, dijo al respecto Mauricio Contreras, bajista y líder de la banda penquista Vibración Eleva.

La fiesta partirá a las 17 horas en ambas ciudades y además de incluir a las bandas, contará con stands de comida vegana y naturista, jugos naturales, y una feria artesanal. Así, el objetivo es que las personas se empapen de la música, pero también de toda la cultura en torno al reggae. Por eso es que el festival lleva el nombre Redención, concepto relacionado con la entrega de la libertad de los esclavos negros, que también ha sido asumido por algunas religiones, con el significado de salvación.

“Este festival nace en la búsqueda, como local y como productora, de tratar de encontrar un camino para pelear contra el centralismo de las actividades importantes del país. El año pasado, como productora decidimos hacer eventos fuera, pero de importancia nacional. Ahora hay un paso importante, que es traer un artista que es internacional. Además buscamos que las actividades tengan contenido o sean de liberación para la gente”, dijo Daniel Gómez, representante de la Bodeguita de Nicanor, productora y creadora del evento.

El objetivo además, dijo el productor, es que Festival Redención “sea un festival nuevo para la Región. Tenemos que partir de alguna forma y nuestra idea es comenzar con algo temático, que tenga vida propia, que tenga identidad y seguir con lo que hacemos siempre como Bodeguita”. De este modo, se espera lanzar Redención año a año, siempre con temáticas diferentes, con el objetivo de crear identidad local en cada ciudad donde esté.

Hasta ahora, la venta de entradas ha sido un éxito en ambas ciudades, y la preventa se extendió hasta el 31 de mayo, todas con precios accesibles desde los $8 mil hasta $14 mil.

Para Concepción las entradas están a la venta en La Bodeguita de Nicanor, Argentina 470-A, Concepción, y a través de Ticket Hoy.

En Temuco en OTEC Ángel Piana Temuco, Carrera 690 esquina Varas, y a través de Ticket Hoy. Quienes compren en OTEC Ángel Piana recibirán rebajas en matrículas y mensualidades en programas de canto e instrumento.

Valor de las entradas: $8.000 galería, $10.000 platea baja y $14.000 cancha. Preventas hasta el 31 de mayo.

Mayor información: www.facebook.com/festivalredencion

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados