El Instituto Nacional de Derechos Humanos, prepara informes respecto de casos de abuso policial, durante marcha no autorizada de los estudiantes.

Por su parte, los estudiantes secundarios y universitarios aseguraron que el gobierno invierte más en personal policial para reprimir, que en educación.

El actuar de Carabineros durante la marcha no autorizada de este jueves, continúa siendo tema de discusión y análisis por parte de organismos y de los propios estudiantes.

Las imágenes de personal policial con subametralladoras y del exceso de fuerza utilizada durante las manifestaciones llevadas a cabo en diferentes puntos de la región Metropolitana y el país, no han dejado indiferente a nadie.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, si bien condenaron la violencia contra Carabineros, su directora Lorena Fríes, señaló que durante la jornada del jueves, no se apreció que la institución estuviera inhibida en su actuar.

Fries agregó que ya están elaborando informes respecto de casos de abuso policial durante la marcha.

Por su parte, la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile, Confech, Marta Matamala, aseguró que no pueden existir estudiantes, durante las marchas, en el suelo, ni mucho menos Carabineros con armas apuntando a los manifestantes.

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Aces, Diego Arraño, afirmó que el Gobierno y en especial el ministro del Interior, Jorge Burgos, gastan más dinero en reprimir al movimiento social.

Desde ambas organizaciones estudiantiles no detallaron una cifra de participantes que resultaran lesionados producto del actuar de Carabineros en la marcha.