Condenan al EASY por robos a vehículos en estacionamientos de la tienda en Puerto Montt. La determinación fue de la Corte de Apelaciones contra la empresa Cencosud S.A.

Fue el tribunal de alzada, que ratificó dos sentencias contra la empresa por dos hurtos cometidos en los estacionamientos de la multitienda Easy, ubicada en Avenida Ejército.

Ambos consumidores canalizaron los reclamos a través del Sernac, organismo que recibió respuestas desfavorables por parte del proveedor, por lo cual se presentaron las demandas civiles.

Los detalles, fueron entregados a Radio Bío Bío, por la directora subrogante del Servicio Nacional del Consumidor en Los Lagos, Alejandra Miranda.

La sanción corresponde a una multa fiscal de 50 UTM (más de 2 millones de pesos). En tanto al primer afectado, recibió una indemnización de perjuicios por daño de más de 1 millón 300 mil pesos, más la suma de 500 mil pesos por daño moral.

La segunda víctima, también recibió, más de 220 mil pesos por daño emergente y 500 mil pesos por daño moral.

Desde el Sernac, se aclaró que los carteles en los que la empresa dice que NO se hacen responsable de daños y robos en los estacionamientos, ya sean pagados o gratuitos, NO tienen valor.