El diputado del Partido Socialista (PS) por la Región de O’Higgins, Juan Luis Castro, se refirió a la nueva filtración del Caso Caval que vinculan a la presidenta Michelle Bachelet y a su nuera Natalia Compagnon.

Revista Qué Pasa reveló una serie de transcripciones de conversaciones del gestor inmobiliario de Caval, Juan Díaz, en donde aseguraba que Compagnon le indicó: “Mi suegra se tiene que quedar con por lo menos mil millones“. La presidenta Bachelet catalogó la publicación como una canallada y desmintió la información, la que posteriormente fue borrada del sitio web de la revista.

Al respecto, el diputado del Partido Socialista (PS) por la Región de O’Higgins, Juan Luis Castro, señaló que lo más probable es que Díaz supiera “que estaba siendo sometido a seguimiento telefónico y, por lo tanto, las escaramuzas para poder desviar la atención y llevarla a otro terreno es perfectamente posible y por eso yo -a primera vista- descarto que estemos frente a hechos verídicos”.

“Él (Díaz) está en una situación judicial compleja y a mi no me extraña porque estamos hablando de alguien muy audaz [...] A mi no me extraña, en este mundo siniestro en el que se manejaba el operador Juan Díaz, todo tipo de montaje, artimaña y escaramuza para enlodar el nombre de otras personas“, sentenció el diputado.